¡Participa en el Árbol de la InnoDiversidad y lidera el cambio!

En nuestro altamente competitivo mercado, las compañías buscan la diferenciación para mantenerse a la cabeza de sus respectivos sectores. En este contexto, la diversidad y la innovación han demostrado ser dos elementos diferenciadores que aumentan la competitividad de las empresas.
Relacionando los dos términos, hemos llegado a ser pioneros en la incorporación de un concepto único: InnoDiversidad, que ha sido definido por Salvador Aragón y Celia de Anca como: “La capacidad organizacional para gestionar conjuntamente diversidad e innovación para mejorar la competitividad”.
A raíz del estudio precursor “Diversity Lab”, la Fundación para la Diversidad, y el Centro de Diversidad de la Fundación IE, en colaboración con HP, Pfizer y AmChamSpain, pusieron en marcha el Árbol de la InnoDiversidad el pasado mes de junio.
Se trata del primer indicador sobre el nivel de innovación y diversidad y está basado en una sólida investigación académica. Cualquier empresa española puede participar, y se encuentra disponible tanto en la web del Centro de Diversidad de IE Business School como en la de Fundación para la Diversidad. Si completas el Árbol, podrás medir, comparar y encontrar pautas de mejora en la gestión de la diversidad para la innovación de tu propia empresa.
Es una única participación por organización, se rellena en 10 minutos y de forma inmediatasin coste alguno y de manera anónima se obtienen los resultados.
En el tiempo que lleva disponible la aplicación, ya son más de 400 empresas las que han realizado su índice. Y el 90% de ellas, desde las principiantes y avanzadas hasta las expertas y referentes, ya están aplicando los consejos que han recibido y, en consecuencia, mejorando su puntuación empresarial.
Además, cuando el proyecto finalice, todos los resultados se recogerán en un índice que permitirá conocer anualmente cómo se comporta el tejido empresarial español en estos dos campos, y se presentará públicamente a finales de este año.

¡No te quedes atrás, lidera el cambio!