Mazars firma la Carta de la Diversidad

La empresa Mazars se suma a la Carta de la Diversidad y se compromete con la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral

Fundación para la Diversidad y Mazars han celebrado un acto de firma de la Carta de la Diversidad, un importante paso hacia la promoción de la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral.

El acto de firma ha contado con la participación de Anna Maria Hurtado, Vicepresidenta de Fundación para la Diversidad, y María Cabodevilla, Socia, miembro del Comité de Dirección y responsable de Diversity & Inclusiveness de Mazars.

La Carta de la Diversidad es un decálogo de principios y valores que promueve la diversidad e inclusión en el entorno laboral. Empresas y organizaciones de cualquier tipo y tamaño en España pueden adherirse a esta iniciativa, comprometiéndose así a fomentar la inclusión en el mundo del trabajo.

En línea con los esfuerzos impulsados por la Comisión Europea, Fundación Diversidad promueve esta iniciativa en España, convirtiéndose en uno de los movimientos más relevantes en el país en cuanto a gestión de la diversidad e inclusión. Hasta la fecha, más de 1.600 empresas y organizaciones han firmado la Carta de la Diversidad, demostrando su compromiso con la igualdad y la diversidad.

«Conscientes de que la diversidad e inclusión son un imperativo ético y legal, desde Fundación Diversidad realizamos actividades de concienciación y divulgación dirigidas al equipo directivo y las plantillas«, afirmó Anna Maria Hurtado. «Creemos firmemente que la diversidad genera innovación, sostenibilidad y beneficios empresariales a largo plazo. A más diversidad e inclusión, más ventaja competitiva y mejores resultados«, añadió.

En palabras de María Cabodevilla, “Mazars es una organización internacional, con profundas raíces locales en todo el mundo, por lo que, por naturaleza, somos una firma geográficamente diversa. Sabemos que creamos valor en nuestra Firma, nuestros clientes y la sociedad en general, adoptando diferentes perspectivas, dando autonomía a nuestra gente y trabajando con orígenes, puntos de vista y habilidades diversas. Aprovechar al máximo estas diferencias como organización integradora nos permite resolver problemas, hacer avanzar a nuestra empresa y, en definitiva, servir mejor a nuestros clientes. Por todo ello, nos enorgullece sumarnos a la Carta de la Diversidad, una iniciativa que refuerza nuestro compromiso público, sólido y duradero, con la inclusión y la igualdad en todas nuestras actividades”.

Con la adhesión a la Carta de Diversidad para el periodo 2023-2025, Mazars se compromete a asumir sus 10 principios, que son los siguientes:

1. Sensibilizar sobre igualdad y diversidad
2. Construir una plantilla diversa
3. Promover una cultura inclusiva
4. Considerar la diversidad en todas las políticas de dirección de las personas
5. Promover políticas de conciliación personal y laboral
6. Reconocer la diversidad de los clientes
7. Comunicar internamente este compromiso
8. Comunicarlo a proveedores
9. Trasladar y hacer llegar este compromiso a entidades terceras
10. Difundir las políticas de D&I y los resultados

¿Quieres sumarte al reto de la Diversidad?

Tu empresa u organización también puede firmar la Carta en este enlace. Es un compromiso voluntario y la adhesión es completamente gratuita.  ¡Mas de 1600 empresas y organizaciones ya se han sumado!

Más información aquí.