Más de 800 organizaciones ya están comprometidas con la Gestión de la Diversidad

• Fundación Diversidad, encargada de promover el Charter de la Diversidad en España, ha organizado una jornada donde 9 empresas se han suscrito por primera vez a los principios que dicho Charter defiende, y otras 6 organizaciones han renovado su compromiso.

• A su vez, THALES ALENIA SPACE ESPAÑA, ha recibido el Certificado y Sello Alares ESR de Empresa Socialmente Responsable con la Plantilla.

• La Comunidad de Madrid es la que más empresas firmantes tiene, con un 40 %, seguido de un 35 % en Cataluña.

Madrid-. La CEOE ha acogido la jornada la Apuesta de la Innovación, la Gestión de la Diversidad, organizada por Fundación Diversidad. El acto ha comenzado con la apertura por parte de Dña. María Eugenia Girón, Presidenta de Fundación Diversidad, quien ha recalcado que es necesario cambiar el modelo con el que las organizaciones gestionan los aspectos relacionados con las personas, ya que estás son el principal activo en las organizaciones.

Seguidamente, Dña. Mar Aguilera, Directora de Fundación Diversidad, ha puesto de relieve como es necesario aplicar procesos de selección en las organizaciones basados en las competencias, y ha incidido en la necesidad de construir entornos de trabajo inclusivos.
Los equipos con un miembro que comparte origen de diversidad con el cliente, se acerca un 152 % más que otro equipo que no comprende a ese cliente, ha puntualizado.

Firmantes y renovaciones del Charter de la Diversidad

Durante la jornada, 9 empresas se han comprometido con los principios que defiende el Charter de la Diversidad: ALTEN, CALIDAD PASCUAL, EDP ENERGIAS DE PORTUGAL SUCURSAL EN ESPAÑA, EMTESPORT, S.L, QIPER UGH GLOBAL, S.L.U, SAP ESPAÑA, SCHINDLER, THALES ESPAÑA GROUP SAU.A su vez, 6 empresas han renovado su compromiso: BANKIA, GRUPO ENAGÁS, EMERGIA, FCC SERVICIOS CIUDADANOS, IT CORPORATE SOLUTIONS SPAIN SLU, PROCTER& GAMBLE ESPAÑA S.A, SODEXO IBERIA S.A.

THALES ALENIA SPACE ESPAÑA, ha sido la única empresa que ha recibido el Certificado y Sello Alares ESR de Empresa Socialmente Responsable con la Plantilla.

En la jornada, hemos contado con las ponencias de D. Alberto Rodrigo, Coach y mentor, quien ha puesto de relieve como la diversidad es un valor clave en la productividad de las empresas. A su vez, Dña. María Ángeles Alcázar, Socia Directora del Observatorio Generación y Talento, ha presentado el Primer Estudio en España sobre talento generacional.

La clausura ha estado a manos de D. Enrique Arce, Patrono de la Fundación Diversidad.

Jornada en Barcelona

La semana pasada, la Sede de Barcelona Activa, acogió en la Ciudad Condal la misma jornada, que contó con 2 nuevos firmantes, COLT TECHNOLOGY SERVICES y MULTISERVEIS NDAVANT, S.L, y renovaciones por parte de COPESCO & SEFRISA, S.A, LIMPIEZAS DEYSE, S.L, WL GORE Y ASOCIADOS, S.L.

A su vez, DELTA TÈCNIC, S. A. y LABORATORIS FELTOR, S .A recibieron el Certificado y Sello Alares ESR de Empresa Socialmente Responsable con la Plantilla.

¿Qué es el Charter de la Diversidad?

Certificado y Sello Alares ESR

siguenos en twitter @Alares Conecta con nosotros en Facebook Únete a nuestra red de Linkein Susbíbete a nuestro Canal de Youtube