María Blasco e Irene Cano abordan retos pendientes en igualdad de género

María Blasco, patrona de la Fundación Diversidad, debate con Irene Cano, Directora de Meta Iberia

María Blasco, Directora del CNIO, investigadora y patrona de Fundación Diversidad ha entrevistado hoy a Irene Cano, Directora General de Meta Iberia, en la sede de la Oficina de la Mujer del CNIO.

Un encuentro que se enmarca en las actividades de sensibilización y divulgación de la Oficina de la Mujer del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

Irene Cano dirige la estrategia de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp en el mercado español y portugués y está considerada como una de las mujeres más influyentes en España.  María Blasco, científica de gran prestigio nacional e internacional, dirige su propio grupo de investigación además del CNIO, y forma parte también del patronato de la Fundación Diversidad.

Dos directivas influyentes debaten sobre  igualdad de género y talento femenino

María Blasco e Irene Cano han conversado sobre las barreras a las que se han enfrentado como mujeres directivas en dos sectores que tradicionalmente han estado muy masculinizados, el de la investigación científica de alto nivel y el tecnológico.  Conciliación de la vida personal y profesional, así como los retos pendientes en materia de igualdad han sido los temas principales de esta interesante charla.

Poco a poco se está avanzando  en España en este ámbito, pero ambas han destacado que queda mucho por hacer.

“Solo habrá igualdad real en la ciencia cuando haya igual número de hombres y mujeres a la cabeza de instituciones científicas”, ha resaltado la directora del CNIO, María  Blasco.

Una iniciativa que promueve el CNIO para disminuir la brecha de género es la campaña Juntas hacemos ciencia, únete a nosotras, en el que siete de sus investigadoras, de distintos niveles educativos y profesionales, recuerdan en un vídeo las razones por las que les gusta la investigación. Una campaña difundida a través de las redes sociales bajo el hashtag #HazteCientífica.

¡Nuestra enhorabuena al CNIO por sus actividades de sensibilización y divulgación en materia de igualdad!