¡La plataforma de Charteres de Diversidad de la UE cumple 10 años!

La Plataforma de Charteres de Diversidad de la UE representa el compromiso a largo plazo de la Comisión Europea con la diversidad en el ámbito laboral para lograr sociedades más inclusivas.
«La UE extrae fuerza y unidad de su diversidad; debemos seguir esforzándonos por crear lugares de trabajo y sociedades más diversas, inclusivas e iguales».
Helena Dalli, Comisaria de Igualdad de la UE
Hace diez años, la Comisión Europea lanzó la Plataforma de Charteres de Diversidad de la Unión Europea para apoyar a las empresas, instituciones públicas y organizaciones sin fines de lucro a poner la diversidad, la inclusión y la solidaridad en el centro de sus actividades.
Al firmar el Charter Europeo de la Diversidad y participar en sus actividades, los miembros se comprometen a crear y mantener un ambiente de trabajo inclusivo para sus empleados, independientemente de su género, origen étnico, religión, edad, discapacidad y orientación sexual.
Algunos datos a nivel europeo:

Algunos ejemplos de buenas prácticas introducidas por los firmantes de los Charteres Europeos:

• Política de horarios flexibles para permitir un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal.
  • Mayor reclutamiento de personas con discapacidad e inversión en el desarrollo de sus habilidades.
  • Sesiones de capacitación sobre sesgos inconscientes para reclutadores y profesionales de recursos humanos.
  • Eventos, talleres y conferencias sobre salud mental en el lugar de trabajo.
  • Apartados y actividades específicas en la intranet de las empresas sobre temas de igualdad de género, derechos de las personas con discapacidad y LGBTI.
  • Realización de semanas/días de comidas Internacionales de comida en las empresas para conocer los diversos antecedentes culturales de todos los empleados.

Algunos documentos de interés que se lanzan hoy en el marco de la conmemoración del DÉCIMO ANIVERSARIO DE LA PLATAFORMA DE CHARTERES EUROPEOS: