La campaña «Orgullo es Diversidad» de Fundación Diversidad y REDI ha alcanzado a más de 300.000 personas
La campaña «Orgullo es Diversidad», promovida por Fundación Diversidad y REDI (Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI), ha tenido un impacto significativo durante el mes del Orgullo LGBTI. Con el apoyo de diversas empresas e instituciones, la acción ha alcanzado a más de 300.000 personas. ¡Gracias a todas las organizaciones que habéis participado!
La iniciativa digital, a la que se han sumado más de 200 organizaciones, ha generado 300.000 impresiones potenciales en redes sociales (LinkedIn, Meta e Instagram) gracias a las interacciones y menciones bajo el hashtag #OrgulloEsDiversidad. Este notable alcance refleja el compromiso de la comunidad digital con los valores de inclusión y diversidad promovidos por la campaña.
La campaña ha incluido una serie de creatividades diseñadas para ser compartidas en las redes sociales corporativas y personalizables con el logo de cada organización. Desde Fundación Diversidad y REDI también hemos facilitado un cartel para imprimir y colocar en las oficinas, para que las empresas puedan mostrar así el compromiso con la diversidad. Las ilustraciones se han diseñado además en las cuatro lenguas oficiales: castellano, catalán, euskera y gallego. Los y las profesionales LGBTI y personas aliadas de las empresas también han podido descargar una imagen a modo de marco para añadir su fotografía, como símbolo de este compromiso, y compartir con el hashtag oficial de la campaña.
La campaña ha alzado potencialmente a 500.000 seguidores en redes sociales bajo el hashtag #OrgulloEsDiversidad, destacándose especialmente en perfiles profesionales en LinkedIn. Ha conseguido más de 100 menciones en la red social X y ha alcanzado 12.000 impresiones en Instagram. El compromiso y la participación han sido altos, con más de 100 interacciones en la red social X durante el mes del Orgullo. Además, profesionales LGBTI y personas aliadas han compartido historias personales compartidas bajo el hashtag, algunas alcanzando más de 100 reacciones en LinkedIn.
200 empresas se han sumado a la campaña
El apoyo corporativo ha sido crucial para amplificar el mensaje de inclusión y diversidad en el ámbito empresarial. Varias empresas, incluyendo Admiral Seguros, BASF, Enaire, FCC, Femxa, Generali, Grupo Freixenet, Home Serve Iberia, Knowmad Mood, Michelin y Sacyr se han unido a la campaña, utilizando el hashtag #OrgulloEsDiversidad en sus mensajes y campañas del Orgullo, o compartiendo sus buenas prácticas.
Tanto REDI como Fundación Diversidad han promovido esta campaña en varios eventos corporativos exitosos (charlas, seminarios y talleres sobre diversidad e inclusión), que han contado con una asistencia récord de más de 500 profesionales de empresas. Además, la campaña “Orgullo es Diversidad” ha contado con la colaboración de la red de mercados de municipales de Madrid gracias a la cesión del circuito publicitario de 120 pantallas digitales de Canal Mercado, con una audiencia de 340.000 personas a la semana.
Fundación Diversidad y REDI coinciden en la importancia de dar notoriedad a las políticas de gestión de la diversidad que se han puesto en marcha en las empresas a lo largo de todo el año, en especial para los grupos más infrarrepresentados, y reflejar que este valor hace a las organizaciones más sostenibles, competitivas e innovadoras. Además, hacen un llamamiento a que todas las organizaciones europeas reconozcan la necesidad de adoptar medidas para garantizar un ambiente inclusivo siguiendo la primera estrategia de la Comisión para la igualdad de las personas LGBTIQ en la UE, que refleja la urgencia de abordar la persistente discriminación. Dicha estrategia propone acciones concretas hasta 2025, incluyendo medidas legales y de financiación para combatir la discriminación y garantizar la seguridad de las personas LGBTI en toda Europa.