Henkel Ibérica colabora en la inserción social a través del arte

Henkel Ibérica ha puesto en marcha una colaboración con la Fundación Quiero Trabajo enmarcado en el proyecto Million Chances, iniciativa internacional de Schwarzkopf que pretende aportar los recursos necesarios para que mujeres en una situación social desaventajada puedan hacer realidad sus ambiciones. Los empleados de Henkel colaboran como voluntarios implicándose totalmente en el proyecto.
Henkel y la Fundación Quiero Trabajo se unen dentro de la iniciativa Million Chances, liderada por Schwarzkopf, marca de la división Beauty Care de Henkel, para ayudar a empoderar a mujeres en riesgo de exclusión social preparándolas para entrevistas de trabajo concertadas.
Hasta la fecha, Fundación Quiero Trabajo ofrecía a las candidatas una formación de dos horas de duración compuesta por una sesión de estilismo para aconsejar la combinación de ropa más adecuada de cara a la entrevista y una de coaching ‘one-to-one’ que aporta las claves para afrontarla con éxito.  Gracias al acuerdo de colaboración alcanzado con Henkel, ambas formaciones se ven ahora ampliadas con el servicio de peluquería ofrecido por peluqueros profesionales clientes de Schwarzkopf.
Henkel aporta, además del servicio de peluquería, recursos económicos y donación de productos, pero sobre todo su mayor valor: el apoyo y compromiso de empleados quienes se ofrecen como voluntarios en las diferentes áreas: estilismo y coaching. Hasta ahora el estilismo cuidaba su imagen de cuello para abajo, ofreciendo la ropa más adecuada para el puesto de trabajo, pero ahora se trabaja su look de forma completa con un corte de pelo adecuado y los productos necesarios a nivel cosmético para tener un cabello y rostro cuidado.
Million Chances forma parte de la estrategia global de Responsabilidad Social Corporativa de Henkel. Trabajando con distintas organizaciones no gubernamentales para desarrollar proyectos de responsabilidad social centrados en mujeres, la iniciativa se enfoca en tres objetivos principales: brindar acceso gratuito y equitativo a niñas de seis a 14 años a educación primaria, facilitar el ingreso a la vida laboral a jóvenes de entre 15 y 20 años, y apoyar a las mujeres adultas a superar retos personales y profesionales.