Fundación Diversidad celebra la Primera Reunión del Consejo Empresarial Catalán

La primera reunión del Consejo Empresarial Catalán se celebró el día 26 de abril en la sede de Fundación Diversidad en Barcelona.  Durante la reunión se contó con la participación de las siguientes empresas constituyentes: Alares, Allianz, Colt Technology, Henkel Ibérica, Leitat y Grupo SGS.
Fundación Diversidad pone en marcha la figura de Consejo Empresarial Catalán, que nace como un nuevo cauce de comunicación y asesoramiento externo. El objetivo es que este organismo funcione como un espacio abierto a los diferentes agentes institucionales, sindicales, económicos, asociativos y por supuesto a los expertos, para que trabajen con el objetivo de compartir, estimular y potenciar la gestión de la diversidad y la igualdad de oportunidades en los entornos laborales tanto públicos como privados.
El Consejo Empresarial Catalán tiene varias finalidades tales como; crear sinergias de colaboración y trabajo conjunto en relación a la diversidad y la igualdad de oportunidades; favorecer y potenciar el intercambio de información y difusión de experiencias y materiales específicos; y  facilitar e impulsar la relación en red de todas las organizaciones socias del Charter de la Diversidad.
El Consejo Asesor Territorial Empresarial se convierte así en un relevante instrumento de participación de empresas de todos los sectores, lo que sin lugar a dudas contribuirá a conocer de primera mano las necesidades concretas del tejido empresarial de cada región y las particularidades de cada una de ellas en materia de Diversidad.