Fundación Diversidad analiza el liderazgo y la diversidad cultural en el High Level de Viena

Organizado por la Comisión Europea, el objetivo de esta reunión de Charters es ver las diferentes políticas de inclusión que se están llevando a cabo en cada uno de los países miembros
La Comisión Europea reúne en Viena a todos los Charters de la Diversidad con el propósito de analizar las diferentes políticas de gestión de la diversidad que se están desarrollando. Se trata de la reunión más importante del año, en la que el Charter de la Diversidad español participa de forma activa analizando la gestión de la diversidad cultural dentro de las organizaciones. A través de una mesa de trabajo, Raquel Santamaría, Coordinadora de la Fundación Diversidad, y Sonsoles Morales, Consultora, Facilitadora y Experta en liderazgo, desarrollo directivo y gestión de la diversidad, han expuesto diferentes casos prácticos sobre liderazgo y cultura. Para Santamaría, la adecuada gestión de estos factores interviene directamente en los resultados de las organizaciones y por lo tanto, deben ser una prioridad para las organizaciones.
La Fundación Diversidad ha estado representada por un equipo de expertos en la materia, entre los que se encuentra Dña. Mª Ángeles Alcázar García, Directora Proyectos Sociales del Grupo Iberdrola y por D. Ignacio Sola Barleycorn, Subdirector General para la Igualdad de Trato y no Discriminación, Secretaría de Estado de Igualdad, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Ambos son colaboradores habituales de la Fundación Diversidad.
El High Level Event de Viena es todo un referente para las diferentes instituciones europeas que trabajan por la gestión de la diversidad. Por ello, se han visto temas directamente relacionados con los cambios demográficos, la diversidad en el sector público, la internacionalización y la movilidad del talento, entre otros temas.
A la reunión han asistido: Austria, Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Polonia, España y Suecia.