European

Comunicado de la Comisión Europea para firmantes del Charter Español

Estimados firmantes del Charter,
Sabemos que la Diversidad y la Inclusión son parte del ADN de vuestras organizaciones. Y agradecemos de nuevo vuestro compromiso al firmar los principios del Charter Europeo de la Diversidad en España. Mes Europeo de la Diversidad. Celebrando y promoviendo la Diversidad y la Inclusión
A través de la Plataforma de los Charteres Europeos, de la cual Fundación para la Diversidad es representante en España, vosotros sois parte esencial de una amplia red europea de empleadores, que ha entendido la importancia que tienen hoy en día los entornos de trabajo inclusivos para el aumento de la satisfacción laboral y el bienestar de los empleados, pero también para reclutar y retener talento, y lograr una ventaja competitiva real.
La Plataforma de los Charteres Europeos junto con sus socios está organizando el primer Mes de la Diversidad Europeo, que se realizará durante el mes de mayo 2020, bajo el Hashtag #EUDiversitymonth. Será un mes para celebrar y promover la diversidad en el lugar de trabajo, para crear conciencia sobre sus beneficios, y para mostrar el gran trabajo que se está desarrollando en vuestras organizaciones, valorando a todos y cada uno de los empleados.
Animamos a todas las entidades a participar con una actividad interna o pública durante el Día Español de la Diversidad (12 de mayo) y/o durante el Mes de la Diversidad (1 al 31 de mayo).
¿Cómo puedes involucrarte?
Puedes celebrar y crear conciencia en tu entidad realizando un evento para o con tus empleados, clientes o proveedores. Algunas ideas:

• Comunicar internamente en tu empresa u organización las actividades que realizas en D&I para educar a tus empleados.
  • Organizar un seminario interno sobre el tema de la diversidad.
  • Crear un evento abierto al público durante el mes de mayo 2020.

Gana un viaje al evento de lanzamiento del Mes Europeo  de la Diversidad en Bruselas
 Registra tu evento planificado en línea antes del 31 de marzo de 2020 en la página WEB de la Plataforma de los Charteres Europeos y ten la oportunidad de participar el  próximo 29 de abril 2020 en Bruselas en el evento de lanzamiento del Mes Europeo de la Diversidad con la Comisaria Europea y otras organizaciones afines.
Seguiremos en contacto las próximas semanas con más información y herramientas para inspirarte en tus actividades y presencia en redes sociales durante el Mes de la Diversidad 2020.
¡Juntos podemos marcar la diferencia!