Fundación Diversidad y Fundación Alares se comprometen con la inclusión, la antidiscriminación y el VIH en España

Fundación Diversidad y Fundación Alares y se adhieren a la iniciativa “Empresas Responsables con el VIH y el Sida” de Trabajando en Positivo como parte de su compromiso con la inclusión de todas las personas en el entorno laboral y en la sociedad.

Fundación Alares

Fundación Alares y Fundación Diversidad se suman a la iniciativa “Empresas Responsables con el VIH y el Sida” de Trabajando en Positivo. Con su adhesión, asumen el compromiso de contribuir a erradicar los prejuicios y estereotipos todavía vigentes respecto a las personas con el VIH dentro del ámbito laboral a través de sus acciones.
Una de las grandes líneas de actuación de Fundación Alares es la promoción e inclusión en el mercado laboral de las personas con discapacidad y de aquellas otras con dificultades especiales o en riesgo de exclusión social. Asimismo, también favorece la Gestión de la Diversidad en las organizaciones y la no discriminación por ningún tipo de razón, a través de la Fundación Diversidad, entidad que promueve en exclusiva el “Charter de la Diversidad” en España.
En palabras de Mar Aguilera, Directora de ambas Fundaciones, el Charter de la Diversidad tiene como objetivo principal el promover la inclusión y la antidiscriminación como mecanismos para mejorar la calidad de vida y de trabajo. “Lo anterior lo conseguimos a través de la implementación de políticas concretas para favorecer un entorno laboral libre de prejuicios en materia de empleo, formación y promoción. Además, promovemos los beneficios que brinda la inclusión de la diversidad cultural, demográfica y social dentro de las organizaciones y empresas”, dice Mar.
Por ello, “la adhesión de nuestras dos fundaciones a la iniciativa de Trabajando en Positivo concuerda en su totalidad con nuestro compromiso de fomentar el respeto al derecho que tienen las personas de ser incluidas, independientemente de sus perfiles diversos, en el entorno laboral y en la sociedad”, concluye Javier Benavente, Presidente de Fundación Alares.
Al recibir el sello de “Empresa Responsable con el VIH y el Sida en España”, tanto Fundación Alares como Fundación Diversidad realizarán acciones de información y sensibilización sobre el VIH dirigidas a sus diferentes grupos de interés.
A su vez, desarrollarán estrategias de prevención sobre el VIH y el sida a través de talleres y otras acciones de comunicación interna.
Por su parte, Julio Gómez, Director de Trabajando en Positivo, organización que forma parte del Charter de la Diversidad desde 2017, explica que una característica de la iniciativa “Empresas Responsables con el VIH y el Sida” es vincularse con otras acciones empresariales relacionadas con la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la Inclusión laboral de colectivos vulnerables. Por ello, la colaboración mutua con la Fundación Alares, a través de la Fundación Diversidad en España y su Charter de la Diversidad, cumple con este objetivo, que permite multiplicar los resultados de sus respectivas iniciativas.