La Diversidad en Galp España

Diversidad Galp España. En Galp España entendemos la Diversidad como un factor transversal en la organización, ya que se encuentra implícito en nuestros cinco valores corporativos: Innovación, Sostenibilidad, Asociación, Confianza y Agilidad. De esta manera, es parte intrínseca en todas las relaciones y operaciones que realizamos y uno de los principios de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa.
El fin último, asegurado por el completo y ambicioso Plan de Igualdad y Diversidad de Galp España, es cuidar los derechos individuales de todos los colaboradores garantizando su pleno desarrollo dentro de la empresa y eliminando cualquier barrera que lo impidiera.
Entre otras acciones, estamos profundizando en una cultura más paritaria que fomenta e impulsa la diversidad, la gestión del talento y la innovación, reflejo de lo cual todos los empleados y empleadas de Galp España estamos recibiendo formación que ayuda a enfrentarse a esta evolución dentro de la cultura de la empresa: Gestión del Cambio, Gestión de Equipos, Comunicación Interpersonal, etc. Ello contribuye a aumentar la productividad dentro de los equipos y, por tanto, la eficacia global de las distintas áreas.
También se ha diseñado un amplio Programa de Innovación, impulsado por Dirección y en el que está participando toda la organización. Con el que nos estamos dotando de las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar proyectos que supongan incrementar los niveles de ejecución de la compañía, ya sea en los negocios o en áreas corporativas. La diversidad, que proporciona mayor relevancia a la iniciativa, está garantizada a través de la configuración de equipos multidisciplinares que aportan diferentes talentos y perspectivas dentro de Galp.
Estos trabajos se han completado con, por ejemplo, otros proyectos impulsados por Galp para integrar en el mercado laboral, por cuenta ajena o como emprendedores, a colectivos en riesgo de exclusión social por cualquier motivo (discapacidad, pobreza, maltrato…): Objetivo Empleo y EmprendEx.
Objetivo Empleo y EmprendEx son partes de una acción global que pretende unir conocimientos, a través de la formación y la acción, impulsando las habilidades de personas con diversas capacidades. El fin último perseguido por la Fundación Alares, quien los ha coordinado y desarrollado, y Galp es fomentar la normalización y la integración socio laboral de todos aquellos colectivos que, por encontrarse en situación de exclusión social, tienen un difícil acceso a puestos de trabajo. Se ha querido también apostar por el autoempleo porque, más allá de cumplir con las premisas expuestas, es un generador de riqueza en sí mismo aumentando la red de empresarios de las comunidades creando sociedades más ricas y diversas.