Consejo Empresarial: Diversidad generacional, claves y buenas prácticas

Reunión del Consejo Empresarial de Fundación Diversidad

Encuentro para abordar las políticas  sobre diversidad generacional en la empresa.

El pasado 8 de noviembre, el Consejo Empresarial de Fundación Diversidad se reunió en la sede de Lilly para debatir sobre la gestión de la diversidad generacional en las empresas.

Contamos con la participación del experto Enrique Arce, patrono de Fundación Diversidad. Arce es Director de Soluciones para la Diversidad y la conciliación en Compensa Capital Humano, donde dirige proyectos sobre gestión de la compensación y propuesta de valor del empleado y salario emocional. Colaborador con universidades y profesor en el Centro de Estudios Garrigues. Autor del Mayor Activo (Alfaguara, 2008) sobre la gestión de personas de más edad y colaborador habitual en la prensa.

Además,  participaron varias empresas socias que compartieron sus buenas prácticas:

• Begoña Barberá y José Manuel Sánchez de Iberdrola.
  • Ramón Rama de Lilly España.
  • Isabel Arribas de Admiral Seguros.

Durante la reunión destacamos claves importantes:

• El envejecimiento de la población es un reto para las empresas, gobiernos y sociedad en general.
  • Hay muchas falacias en relación al talento senior que hay que desmontar. Las personas de +55 anos son fiables, mantienen las habilidades necesarias para sus trabajos y muestran tanta productividad como las demás personas.
  • Las empresas podrán sacar provecho al talento junior y senior si los ponen a trabajar en conjunto favoreciendo el dialogo y colaboración intergeneracional. Con políticas y prácticas que promuevan un cambio cultural, una toma de decisiones compartida y mecanismos de aprendizaje en ambas direcciones.
  • Las propuestas de valor individualizadas tanto para el talento junior como senior son fundamentales en áreas como las Finanzas, Salud física y mental, Competencias y habilidades y Resiliencia.

Muchas gracias a nuestros socios por compartir sus logros y desafíos en la gestión de la Diversidad Generacional.

Hazte Socia

¿Quieres ser empresa socia de Fundación Diversidad y formar parte de una red de empresas para avanzar en diversidad laboral?

Te explicamos las ventajas en este enlace