Actualizar preferencias de cookes

Campaña Nuestro Orgullo es la Diversidad

Campaña «Nuestro Orgullo es la Diversidad» 

 

Fundación DiversidadREDI y  presentan la campaña «Nuestro Orgullo es la Diversidad» para poner en valor las buenas prácticas en materia de inclusión de la diversidad LGBTI en el trabajo, que se realizan en las organizaciones durante todo el año con el objetivo de fomentar entornos laborales seguros y respetuosos con todas las personas, independientemente de su identidad, características sexuales, expresión de género u orientación sexual.

Se trata de una serie de creatividades diseñadas para compartir en las redes sociales corporativas, que, además, se pueden personalizar añadiendo vuestro logo. Os animamos a compartirlas a todas las empresas y entidades comprometidas con el colectivo LGBTI durante todo el mes de junio. Además, hemos añadido el formato cartel, para que podáis imprimirlo y así colocarlo en las oficinas para mostrar vuestro compromiso con esta diversidad.

L@s profesionales LGBTI y personas aliadas de las empresas también podrán descargar una imagen a modo de marco para añadir su fotografía, como símbolo de este compromiso. Os invitamos a compartir todas las publicaciones con el hashtag oficial de la campaña #OrgulloEsDiversidad.

Además, para reflejar la importancia de trabajar y gestionar políticas de no discriminación en los entornos laborales durante todo el año, podéis hacernos llegar vuestros casos de éxito y programas de diversidad por correo electrónico. Fundación Diversidad y REDI elegirán y difundirán los mejores casos de éxito para inspirar a otras organizaciones. 

La campaña se ha dado a conocer mediante una nota de prensa y se ha difundido los canales habituales de Fundación Diversidad y REDI.

Las ilustraciones están disponibles en las cuatro lenguas oficiales: castellano, catalán, euskera y gallego.

 

¿Cómo compartir las buenas prácticas?

Es muy sencillo, rellena esta ficha por cada práctica que consideres importante dar a conocer, cada empresa puede enviar el número de prácticas que considere.

  • Título / temática
  • Breve explicación de las políticas/estrategia de diversidad de la empresa (200 palabras máximo)
  • Resultados obtenidos
  • Logo
  • Redes sociales para etiquetaros
  •  Web para más información (opcional)
  •  Foto / material gráfico para ilustrar esta buena práctica (opcional)

 

Como parte de la campaña, Fundación Diversidad y REDI difundiremos las prácticas que nos mandéis, etiquetándoos en redes sociales, y os animaremos a compartirlas.

Podéis mandarnos vuestras mejores prácticas a los siguientes correos:  [email protected] y [email protected] entre el 16 de mayo y el 14 de junio.  

 

RECUERDA:

  1. Descarga las creatividades y compártelas en redes sociales con el hashtag #OrgulloEsDiversidad
  2. Imprímelas para decorar la oficina y mostrar vuestro compromiso con la inclusión de la diversidad LGBTI.
  3. Difunde la campaña en vuestra empresa, para que todas las personas LGBTI y aliadas puedan sumarse. ¿Cuándo? El 28 de junio es el Día Internacional del Orgullo LGBTI, pero os animamos a celebrar todo el Mes del Orgullo y compartir vuestras publicaciones a partir del 1 de junio.
  4. Haznos llegar vuestras buenas prácticas corporativas puestas en marcha a lo largo del año y hacer gala de vuestro compromiso con la diversidad.

#OrgulloEsDiversidad

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Otras noticias