Bureau Veritas refuerza su compromiso con la diversidad e inclusión

En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bureau Veritas apuesta por una cultura inclusiva en la que la discriminación no tiene cabida, considerando a todos los aspectos de la diversidad como un valor añadido fundamental para la compañía.
“Tanto la diversidad como la inclusión son aspectos estratégicos para Bureau Veritas, donde nuestros clientes son diversos, por lo cual no se entendería que Bureau Veritas no lo sea. En este sentido, el compromiso de la dirección de la compañía es total, y sabemos que la diversidad es un elemento facilitador clave del rendimiento empresarial y de la sostenibilidad de la empresa. Para ello, debemos educar y sensibilizar a nuestros equipos, convenciéndolos sobre la idea de equipos diversos, multiculturales, con personas con capacidades diferentes, con distintos “backgrounds” son siempre más productivos, más creativos, aportan innovación y fomentan el bienestar en el lugar de trabajo”, explica Lluís Soler, Director de Recursos Humanos de Bureau Veritas España y Portugal.
“Otro punto en el que debemos apostar e impulsar desde Recursos Humanos es la diversidad generacional, la esperanza de vida, que por suerte se alarga, así como la vida laboral también. Con lo cual, las empresas tenemos una responsabilidad, y especialmente los departamentos de Recursos Humanos, en cómo debemos gestionar esa diversidad generacional, buscando un equilibrio entre la motivación y la innovación. De este modo, Bureau Veritas se centra en construir y desarrollar un entorno laboral abierto y solidario, en el que todas las personas se sientan cómodas al expresarse, se consideren valoradas, puedan contribuir a alcanzar los objetivos colectivos, sean reconocidas y, en consecuencia, recompensadas por sus hitos profesionales”, añade Soler.
Por este motivo, durante el primer semestre de 2020, Bureau Veritas España ha renovado su adhesión a Charter de la Diversidad, ha superado la auditoría de seguimiento del Estándar Europeo e Internacional de Igualdad de Género (GEEIS, por sus siglas en inglés) y ha reafirmado su compromiso con la inclusión obteniendo de nuevo el sello Bequal.

Empleados de Sant Cugat