Admiral Seguros, Premio Fundación Diversidad categoría gran empresa

Su compromiso con la diversidad e inclusión en su cultura corporativa, así como en la generación de medidas de atención a la diversidad efectivas han hecho de Admiral Seguros la ganadora de la categoría “Gran empresa” en los Premios de Fundación Diversidad, celebrados el pasado 29 de noviembre de 2022.

Diversidad e inclusión en la empresa, el ejemplo de Admiral Seguros

Cultura corporativa

Admiral Seguros es una empresa de prestigio en el sector asegurador, firmante de la Carta de la Diversidad. Con su proyecto «La Empresa vitamina. Un proyecto de bienestar corporativo para promover el desarrollo personal y una convivencia laboral de calidad» han dado a conocer en nuestra red de networking la manera en la que se plasman estos valores diversos en la estructura y en el día a día de la empresa.

En primer lugar, cabe destacar que la diversidad e inclusión, así como la generación de medidas de atención a la diversidad se encuentran en los primeros diez objetivos estratégicos de la directiva. Para Admiral Seguros, la diversidad juega un papel fundamental tanto en su idiosincrasia como en su visión estratégica.

Estos valores de respeto a la diversidad, también se encuentran en el código ético de la empresa. De esta manera, la diversidad forma parte de su visión y, también, de sus valores diferenciales. Su apuesta corporativa por la diversidad es integral, ya que queda plasmada en su visión, valores y, como veremos más adelante, en sus acciones.

Composición de la plantilla

Actualmente, la plantilla de Admiral Seguros cuenta con 890 personas. De ellas, el 46% son mujeres, acercándose al objetivo de contar con un equipo igualitario, en cuanto a la diversidad de género se refiere. En este sentido, el 54% de los puestos directivos son ostentados por mujeres, lo que supone un buen indicador de diversidad. Admiral Seguros favorece la inclusión de mujeres en las esferas estratégicas y en la toma de decisiones.

De igual manera, esta empresa acepta e integra la diversidad cultural, pues el 5% de su plantilla está formada por personas extranjeras. La inclusión de las personas con discapacidad es otro de los rasgos distintivos de la composición de su plantilla, integrada por un 2% de personas con discapacidad.

La promoción del enriquecimiento interno basado en la diversidad generacional es un hecho. Del equipo mencionado, el 16% son menores de 30 años, el 45% tienen entre 30 y 40 años, el 35% entre 40 y 50 años y el 4% entre 50 y 60 años. ¡Todo un ejemplo de colaboración intergeneracional!

No obstante, estos porcentajes no son casuales. Es compromiso de la empresa con la diversidad es firme y esto se materializa, a nivel interno, con la impartición de formaciones periódicas en las que se trabajan los siguientes ámbitos de diversidad: género, cultura, lgtbiq+, discapacidad, diversidad experiencial y transversal.

Otras medidas de atención a la diversidad según objetivos y con resultados favorables

Todos estos logros serían deseos más que realidades si no existiera un completo sistema de medidas de atención a la diversidad, desarrollado por Admiral Seguros de forma autónoma y que, sin duda, forma parte de su apuesta estratégica y empresarial. A continuación, mencionamos los más destacados.

• Procesos de selección equitativos con todos los tipos de diversidad. Promovemos y colaboramos con entidades para incluir a colectivos con difícil acceso al empleo en nuestros procesos de selección: Fundación Adecco, FELGTBI, Fundación AnaBella, etc
  • Objetivos de cumplimiento de porcentajes de representación de las mujeres y colectivos en la empresa y, por supuesto, de un porcentaje de mujeres que ocupan cargos directivos.
  • Protocolos de prevención y de actuación en caso de discriminación, violencia o acoso laboral. Protocolo Trans.
  • Comisión de Igualdad y un Comité de Diversidad.
  • Políticas de conciliación laboral y de apoyo para las personas con familiares dependientes y con discapacidad. Flexibilidad máxima en relación al teletrabajo, para toda la plantilla, dentro del modelo de trabajo WoW (new Way Of Working).
  • Evaluación mensual de los resultados para realizar un seguimiento de las políticas de diversidad implementadas en la empresa. App que mide la felicidad de la plantilla y scores de bienestar, diversidad, motivación, etc.
  • Voluntariado corporativo.
  • Certificados: 2º posición en la lista Best Workplaces  España 2022 de Great Place to Work ®. Sello de Excelencia «Igualdad en la Empresa», otorgado por el Ministerio de Salud y Seguro Social. El máximo reconocimiento de la Fundación MásFamilia como empresa familiarmente responsable con certificado de Excelencia A. Somos Top40 Diversity Company y 2º Premio en la categoría «TOP Human Digital Health» ambos concedidos por Intrama.

Estas medidas, unidas a los buenos indicadores de diversidad conseguidos, sitúan a Admiral Seguros a la cabeza de la diversidad en la categoría de «Gran Empresa». Su sistema integral de compromiso con la diversidad, partiendo desde la visión hasta las acciones internas de la compañía, supone un caso de éxito para las empresas del mismo sector y una fuente de inspiración para el resto de compañías.

Fundación Diversidad te ayuda a fomentar la diversidad e inclusión en tu empresa

Si al igual que Admiral Seguros quieres que tu empresa destaque por su compromiso con la diversidad e inclusión, en Fundación Diversidad te ayudaremos. Puedes firmar la Carta de la Diversidad y hacerte socio de la Fundación.

Nosotros pondremos a tu disposición charlas, webinars, un repositorio especializado en diversidad empresarial y eventos de networking, en los que podrás conocer a empresas con los mismos valores que tu compañía.

Contacta con nosotr@s

Si quieres saber más sobre Fundación Diversidad y cómo podemos ayudarte a gestionar la inclusión y la diversidad en tu empresa, contacta con nosotr@s y resolveremos tus dudas.

Puedes escribirnos un correo a la dirección [email protected].