4ª Sesión del Ciclo de Foros 2011-2012 “Diversity Management Toolkit”

El IV Foro ha contado con la ponente Asunción Montalvo quien ha explicado cuáles deben ser los rasgos que definan a un buen líder dentro de la diversidad
La sesión de hoy pone fin al II ciclo de Foros Diversity Management Toolkit, patrocinado por Iberdrola, Ferrovial, Orange e Indra
Liderar cualquier organización es siempre una cuestión imprescindible para conseguir retener talento y potenciar al máximo el capital humano. Por este motivo, la Fundación Diversidad, junto a Iberdrola, Ferrovial, Orange e Indra, ha querido dedicar su último foro a la gestión del liderazgo de la diversidad como ejemplo de cómo ésta es capaz de repercutir en cualquier aspecto de la organización. Para ello, ha contado con la experta, Asunción Montalvo que con más de 20 años de experiencia ayudando a profesionales en el desarrollo de sus capacidades, ha sido capaz de motivar a los participantes para que se impliquen directamente con el tema.
Cuarto Foro de la Diversidad: «Diversidad Cultural: Un potencial estratégico para la Competitividad de las Organizaciones»

El pasado 26 de mayo en la sede de la CEOE, tuvo lugar el Cuarto de los Foros de la Diversidad, en el que se trató la temática de la Gestión de la Discapacidad Cultural. Este Ciclo de Foros está patrocinado por Banesto, Coca-Cola, Iberdrola, MSD y Sodexo y cuenta con la colaboración de la CEOE.
Una de las principales claves del éxito de las organizaciones radica en la correcta comprensión de las necesidades de sus clientes tanto externos como internos. En un entorno multicultural como el actual, as empresas deben conectar con las necesidades, costumbres, hábitos de consumo y demás factores de todos los grupos de interés a los que se deben.
La gestión de la diversidad cultural en las organizaciones no consiste en romper arquetipos, sino en englobarlos, entendiendo que las diferentes maneras de actuar y ser, bien gestionadas, tienen cabida en nuestra sociedad global. Deben estar preparadas, por tanto, para el desarrollo de estrategias de adaptación innovadoras, y enmarcadas adecuadamente en una cultura corporativa y unos valores de inclusión y no discriminación.
Ponencias:

• «Experiencias Empresariales de Gestión de la Diversidad Cultural”: COCA–COLA,  IBERDROLA, MSD, SODEXO.
  • «El Potencial Estratégico: La gestión de la multiculturalidad en el ámbito educativo”. Dña. Marina Lovelace. Dir.ª Colegio San Cristóbal de Madrid.
  • El Proyecto “Plataforma de Intercambio de los Charters Europeos”. Dña. Myrtha Casanova. Presidenta de la Fundación para la Diversidad y del Instituto Europeo de Gestión de la Diversidad. Para acceder a la presentación, pulse aquí.

Pinche aquí para ver Nota de Prensa del evento.
Invitación Jornada