3ª Sesión del Ciclo de Foros 2011-2012 “Diversity Management Toolkit”

La diversidad cultural y la internacionalización de las empresas, dos factores capaces de generar el valor añadido que garantiza la competitividad de las organizaciones
El tercer foro “Tú en Boston, ella en California y yo en Albacete” realizado por Bethany A. Calsy pone de manifiesto la necesidad de comprender las diferentes culturas con las que trabajamos porque de ellas dependerá el éxito de nuestras ideas
“Tú en Boston, ella en California y yo en Albacete” es el sugerente nombre con el que la experta en diversidad cultural Bethany A. Calsy ha querido denominar al tercer foro que celebra la Fundación para la Diversidad. Una vez más y gracias al patrocinio de Ferrovial, Iberdrola, Indra y Orange, el ciclo Diversity Management Toolkit consigue reunir a un nutrido grupo de interés con el objetivo de sentar las bases sobre el conocimiento de la cultura y la forma de pensar de los ciudadanos de otros países, con quienes en muchas ocasiones tenemos que compartir nuestro trabajo y nuestros recursos.
Tercer Foro de la Diversidad: » La gestión de la discapacidad: Clave en las Organizaciones»

En la sede la Fundación ONCE, tuvo lugar el Tercero de los Foros de la Diversidad, en el que se trató la temática de la Gestión de la Discapacidad o Diversidad Funcional. Este Ciclo de Foros está patrocinado por Banesto, Coca-Cola, Iberdrola, MSD y Sodexo y cuenta con la colaboración de la CEOE.
La incorporación de las personas con discapacidad al mercado laboral debe ser una tendencia progresiva y sostenible, a la vez que necesaria en términos sociales, económicos y empresariales.
Las experiencias laborales de las empresas que cuentan con personas con discapacidad reportan, en la mayoría de los casos, resultados muy positivos, no solo por su implicación y motivación personal o porque demuestran su capacidad para llevar a cabo las mismas tareas que el resto de trabajadores, sino porque este colectivo ofrece a las organizaciones otras ventajas, como un menor índice de rotación o unas habilidades distintas para un mismo trabajo.
Ponencias:

• «Experiencias Empresariales que favorecen la Diversidad Funcional.»: Coca-Cola, Iberdrola, MSD y Sodexo.
  • «Simplemente cuestión de Capacidad, Talento y Reto». D. Antxon Arza, Miembro de «Al filo de lo imposible» y Fundador de Urban Kayak.

Pinche aquí para ver el dossier de prensa del evento.
Invitación Foros