36 empresas participan en el Acto de firma de la Carta de la Diversidad

36 organizaciones se suman a la Carta de la Diversidad

Fundación para la Diversidad y la Representación de la Comisión Europea en España han celebrado un acto de firma de la Carta de Diversidad durante la gala de los VIII Premios de la Fundación, celebrada el pasado 29 de diciembre en el espacio All in One de CaixaBank, Madrid.

Un total de 36 líderes comprometidos con la diversidad y la inclusión social han formalizado su adhesión o renovación de la Carta para el periodo 2022-2024.

Las empresas que han renovado su firma de la Carta de la Diversidad han sido: BASF España, BBVA, CEPSA, Compass Group, Deloitte, Ericsson España, Galletas Gullón, Lilly España, Mutua de Accidentes de Canarias, Roche Farma Spain, Sacyr, Sacyr Servicios, Serveo Servicios, Siemens y UST.

Por su parte, las organizaciones que han firmado por primera vez la Carta de la Diversidad han sido: AB Azucarera Iberia, AbbVie, Alannia Resorts, American Express, Bausch + Lomb, Biogen España, Ceca Magán Abogados, Celima C.E.E., Dirección General de la Guardia Civil, ESC LaLiga&NBA, GMV, Goal Systems, HumAna & Mente Comunicación Saludable, INECO, LATAM Airlines Group España, Patentes Talgo, R2M Solution Spain, RTVE, Securitas Seguridad España, Universidad Complutense de Madrid y Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Varios socios de Fundación Diversidad han participado en el acto de firma: BASF España, Lilly España, Sacyr y Latam Airlines España, lo que demuestra su compromiso con la diversidad y la inclusión en sus organizaciones.

Iannis Virvilis, jefe de prensa de la Representación de la Comisión Europea en España, ha comentado: “Las Cartas de la Diversidad son un foro muy importante para que las empresas aprendan sobre la diversidad y la inclusión, intercambien buenas prácticas, busquen ideas e inspiración. La Comisión tiene una apuesta firme por esta agenda, y es por eso que animamos a las empresas a seguir trabajando en favor de la diversidad y la inclusión. En este contexto, quiero dar las gracias a la Fundación Diversidad por toda su labor y dar la enhorabuena a todos los premiados que aportan su granito de arena para construir una Unión Europea más igualitaria y justa”.

Dicha iniciativa suma más de 1.500 organizaciones firmantes y ha logrado un crecimiento del 350% en los últimos dos años en España. En la Unión Europea, hay más de 13.000 empresas adheridas a este movimiento.