Vota por una Europa diversa, plural y exitosa

• Los Charteres de Diversidad Europeos de Alemania, Eslovenia, España Grecia, Luxemburgo, Holanda, Polonia, Rumanía, animan a toda la población activa a ejercer su derecho a voto en las elecciones europeas, promoviendo la diversidad como aspecto clave para conseguir la paz, la cohesión social y el avance económico.

En los últimos 70 años, Europa se ha mantenido en paz y se ha beneficiado, como centro del comercio y la industria, de una cultura laboral que respeta y valora el pluralismo. Muchas organizaciones y empresas han empezado a promover activamente colaboraciones transfronterizas y equipos internacionales, entendiendo que la cooperación europea y la diversidad las hace más exitosas, resilientes y estables en un mundo de creciente complejidad.
Una plantilla diversa combina diferentes capacidades y talentos en beneficio de todos. Tenemos todas las de ganar: cuando nuestros equipos reflejan esta realidad y valoramos a cada uno de nuestros empleados en toda su unicidad, podrán desplegar todo su potencial y motivación y, así, aportar a la sociedad en su conjunto.
Aboguemos vivamente por la inclusión y la igualdad de trato para todas las personas en Europa, independientemente de su sexo, género, nacionalidad, origen, idioma, religión o convicciones, discapacidad, edad, orientación sexual o identidad de género. La promoción de la diversidad, específicamente en el entorno laboral, sigue siendo una necesidad apremiante”, según Javier Benavente Barrón, vicepresidente de la Fundación para la Diversidad.
La Unión Europea se enfrenta a grandes retos y saber gestionar la diversidad es tarea imprescindible para la innovación, la creatividad y una mayor eficacia económica.
Desde el próximo 23 de mayo y hasta el 26 de ese mismo mes, casi 400 millones de europeos/as podrán emitir su voto para elegir al próximo Parlamento Europeo. Depende de todos y cada uno de ellos el futuro de la Unión Europea y si seguirá manteniendo dos de sus características principales: la paz y la diversidad.
Vayamos todos y todas a votar” nos animan desde la Fundación para la Diversidad. “Si queremos influir en el clima europeo, si queremos ser determinantes en la definición de nuestra forma de vivir, la forma en la que tratamos a los demás y cooperamos entre nosotros, la abstención no debería ser una opción. Hagamos que nuestras voces se oigan, seamos parte de una Europa común. La diversidad debería ser eje clave, no solo porque es un valor fundamental en nuestras sociedades y economías, sino porque será primordial para mantener la paz social y una economía positiva en Europa”.
Bajo el lema de “Unidos en la Diversidad”, la plataforma de Charteres de Diversidad Europeos, continúa izando la bandera de la diversidad y haciendo campaña para promover la paz, la inclusión y la prosperidad. La diversidad es nuestra riqueza, la pluralidad nos convierte en sociedades más fuertes y triunfantes.
Esta plataforma hace un llamamiento a todos los ciudadanos para que vayan a las urnas y voten de forma responsable, a favor de la diversidad y la protección de valores como la igualdad, la justicia y el respeto a las diferencias.