Algunos Proyectos Europeos

Reuniones en la Comisión Europea – Charter de la Diversidad
Conferencia sobre «La innovación empresarial y la creación a través de la Diversidad»
Cartas de la Diversidad

Gestión de la Diversidad en el Trabajo

2008: The Business Case for Diversity – (Proyecto Financiado por la Dirección General V)

OBJETIVO:
Investigación cuantitativa y cualitativa sobre la situación ante la Diversidad:
  • Grandes Empresas
  • Pymes
  • Academia
  • Diversidad generadora de INNOVACIÓN
  • Charters de la Diversidad

PARTNERS DEL PROYECTO:

• Comisión Europea (cliente)DG Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades.
  • Focus Consultancy (líder)Especializado en inclusión social, diversidad y anti-discriminación, y cambio organizacional en Europa.
  • European Academy of Business in Society (EABIS)Comprometidos con la comprensión y la integración de la responsabilidad corporativa en la teoría y la práctica de negocios.
  • EIM Business & Policy Research – la aplicación de los estudios sobre las empresas y el vínculo con la política, incluidas las PYME.
  • European Institute for Managing Diversity se centra en la gestión de la diversidad y la adaptación a las culturas locales.

PARTNERS DE SOPORTE:

• European Business Test PanelDG MARKT
  • CSR EuropeRed de negocios europea para la responsabilidad social de las empresas
  • European Foundation for Management Development (EFMD)la creación de redes y la investigación en la innovación, mejores prácticas y calidad en desarrollo de la gestión
  • Austrian Institute for SME Researchla investigación social y económica en las pequeñas y medianas empresas
  • UEAPMEEuropean Association of Craft, Small and Medium-sized Enterprises
  • FAFFE – Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo
  • Otras ONGs
ALGUNOS RESULTADOS:

• 5% de las PYMEs en la Unión Europea tienen políticas de diversidad
  • 63% de las grandes corporaciones implementan políticas de gestión de la diversidad
  • 80% de las empresas que tienen políticas de diversidad corporativa atribuyen su capacidad de innovación a la diversidad de su capital humano
  • 9.3% del mundo académico, tiene asignatura en diversidad
  • 51.2% selectiva 39.5% transversal en los diferentes cursos
  • Diversity Charters: gran capacidad de esta herramienta para la divulgación y sensibilización

2010: Proyecto PROGRESS – (Proyecto Financiado por la Dirección General V)

OBJETIVOS:
  • Expansión del Charter a los 27 estados miembros de la Unión Europea.
  • Creación de Plataforma que una a todos los Charters.
  • Congreso que reúna a empresas e instituciones firmantes de toda Europa para dinamizar el intercambio de experiencias y fomentar proyectos a nivel Europeo.

INVESTIGACIÓN

• Estudio y análisis detallado de las técnicas más modernas en gestión e inclusión de la diversidad, facilitando el intercambio de experiencias concretas entre los directivos de nuestro país.
  • Centro de contactos entre las organizaciones y directivos a todos los niveles, permitiendo entablar conocimiento con empresarios y directivos.