Pfizer crea el Decálogo de la Diversidad y la Inclusión para seguir trabajando en un entorno de trabajo diverso e inclusivo

En Pfizer, la Diversidad y la Inclusión son dos pilares estratégicos que forman parte de su cultura corporativa. La compañía promueve un lugar de trabajo diverso e inclusivo para que las personas se sientan realmente libres para mostrarse tal y como son, con lo que a su vez se crea un clima laboral que favorece la innovación en los equipos.

El Comité de Diversidad, junto con RRHH, promueve las iniciativas que fomentan la igualdad de oportunidades y la inclusión en Pfizer independientemente del género, la edad, la condición sexual o diferentes capacidades.

Para explicar cómo viven la diversidad y la inclusión en Pfizer, el Comité creó recientemente el Decálogo de la Diversidad y la Inclusión, 10 palabras y actitudes que sirven de guía para seguir avanzando en la creación de un verdadero entorno de trabajo diverso e inclusivo.

Para la elaboración del decálogo se contó con los profesionales de la compañía, que en distintos talleres de cultura inclusiva y otras acciones internas manifestaron lo que significa para ellos la diversidad y la inclusión y cómo las viven en su día a día.

El decálogo se dio a conocer internamente a través de la gamificación, con varios juegos que iban desvelando las distintas palabras y su significado. Externamente, se comunicó con un vídeo protagonizado por varios miembros del Comité de Diversidad que explicaban el decálogo y que se publicó en las redes sociales corporativas, además de una nota de prensa sobre el decálogo y otras actividades para fomentar la diversidad y la inclusión en la compañía y la sociedad.