María Eugenia Girón Dávila, Presidente de la Fundación para la Diversidad entre las 100 Mujeres Líderes en España

María Eugenia Girón Dávila es Presidente de Fundación para la Diversidad desde 2011. Además, es integrante del Consejo de Administración de Corporación Financiera Alba y Presidente de Go Beyond Investing.
Directora ejecutiva del IE Premium & Prestige Business Observatory,  es experta en estrategia, internacionalización y desarrollo sostenible de marcas premium y miembro del Patronato de Oceana, la Real Fábrica de Tapices y de IE University.
Directiva en Loewe y Carrera y Carrera, hoy es miembro del consejo asesor de empresas del sector. Con vocación emprendedora, impulsa start-ups tecnológicas desde la plataforma Rising Tide Europe para crecer y fortalecer la comunidad de mujeres inversionistas. Comprometida con el gobierno corporativo es Co-Chair de WCD y miembro de la Junta de ICA.
Ha sido galardonada como Mujer Ejecutiva del año en 2004 y Top 100 en 2017 y 2019, este año en la categoría de “Pensadoras y Expertas”.
En palabras de María Eugenia Girón: “Las mujeres pueden conseguir cualquier cosa que se propongan”. Es consciente de que hay una serie de barreras que hay que romper para que las mujeres se puedan desarrollar profesionalmente, sobre todo en el sector de la ciencia y la tecnología. Ella como Ingeniera Industrial por el ICAI y con un MBA de la Escuela de Negocios de Harvard, es consciente que hacen falta más mujeres que estudien carreras STEM, para que en un mundo cada vez más tecnológico, sean parte fundamental de las grandes transformaciones.
Desde Fundación para la Diversidad nos congratulamos por tenerla como líder en nuestra organización y agradecemos que sea embajadora y una convencida de los principios de igualdad, diversidad e inclusión.