Leitat integra la diversidad como factor estratégico

Leitat, fundado en 1906, tiene la misión de gestionar tecnologías para crear y transferir valor Social, Medioambiental, Económico e Industrial sostenible a las empresas y entidades, a través de la investigación y los procesos tecnológicos.  Fomentamos la colaboración y la cooperación, aportando conocimiento y experiencia en un entorno global.
En Leitat hemos apostado por un crecimiento en el número de Colaboradoras y Colaboradores, contando con un 55% de mujeres en plantilla. Desde la Dirección de Desarrollo de Personas potenciamos políticas que permiten concentrar la energía en promover equipos especializados en transferencia tecnológica, generando entornos empresariales colaborativos y confiables para lograr una economía basada en el conocimiento y el desarrollo del talento.
Tecnología basada en el talento y la excelencia en gestión
Atendiendo a la flexibilidad y a la agilidad que requieren nuestros clientes, damos respuesta a sus necesidades tecnológicas. Nos adaptamos al mercado e impulsamos el cambio para potenciar la emprendeduría tecnológica, apoyar el open innovation con grandes empresas y pymes, liderar proyectos singulares y afianzar la colaboración internacional como valor del networking tecnológico, actuando de este modo como vehículo cohesionador entre el mercado y la investigación.
Desde nuestras instalaciones de vanguardia estamos colaborando con más de 30 países y desarrollando más de 215 proyectos en los ámbitos de: Biotecnología, Salud, Materiales Avanzados, Química industrial, Energías renovables y Nuevos Procesos de Producción.
Nuestro sistema de gestión está reconocido por el Sello de Excelencia (EFQM 400+) y es el resultado de la mejora de los sistemas internos orientados a la eficiencia y eficacia. Disponemos de una Política de Gestión Integrada que tiene la finalidad de realizar actividades con un alto nivel de Excelencia y de Calidad con Seguridad y Salud del Personal, Innovación y respeto y protección del Medioambiente. Potenciamos los principios de profesionalidad y respeto a las personas, fomentando una cultura corporativa basada en la misión, visión, valores y principios donde la vida personal y profesional sea parte de la estrategia de Leitat.
Nuestro compromiso con las personas y la sociedad
En nuestra apuesta por la promoción de la igualdad y la diversidad, reconocemos el derecho de todas las personas para hacer uso de las medidas de conciliación e igualdad.
En Leitat estamos llevado a cabo diferentes actuaciones en beneficio de las Colaboradoras y los Colaboradores en estrecha colaboración con entidades sociales:

• Inversión en planes de formación adaptados a las necesidades de las personas, alineadas con su desempeño y planes de carrera, aplicando un presupuesto anual adecuado a las demandas de cada una de las estructuras organizativas de Leitat.
  • Subvención y fomento de doctorados de diferentes nacionalidades y especialidades.
  • Facilidad para que el personal de Leitat imparta y reciba formación interna/externa.
  • Potenciación y desarrollo las personas en la tutorización y gestión de alumnos en prácticas.
  • Planes de acogida que faciliten la adaptación de alumnos y alumnas en prácticas de diferentes culturas para que se integren a Leitat y en las ciudades de Terrassa y Barcelona.
  • Refuerzo de la cultura corporativa mediante diferentes canales que facilitan la comunicación interna.
  • Realización de actividades extra laborales para fomentar un clima de satisfacción y conciliación para toda la plantilla.
  • Campañas puntuales para el fomento de hábitos saludables en la vida cotidiana, el medio ambiente, la prevención de riesgos y la seguridad en beneficio de todas las personas.
  • Visibilidad de la figura del Agente de Igualdad mediante los planes de acogida y actuaciones formativas.
  • Medidas de conciliación y flexibilidad.

Destacamos el diseño e implantación de un itinerario formativo y de intermediación laboral para el 2017 dirigido a personas con discapacidad en colaboración con Fundación Alares. Este itinerario engloba diferentes fases destinadas a personas con discapacidad intelectual, incluyendo un diseño de itinerario formativo-laboral y la impartición de talleres prácticos con el objetivo de facilitar la inclusión laboral en empresas e instituciones y tutorías grupales e individuales de orientación. Estos talleres recopilarán aspectos como el refuerzo y la mejora de las habilidades sociales, la gestión del tiempo y herramientas vinculadas a las nuevas tecnologías, reforzando así el compromiso que venimos desarrollando los últimos años con la diversidad y la igualdad.