La Plataforma Europea de Cartas de la Diversidad se reúne en Milán

Fundación Diversidad ha participado en el encuentro de las Cartas de la Diversidad de la UE, organizado por la Comisión Europea, los días 13 y 14 de noviembre en Milán.  En esta ocasión, la Carta de la Diversidad de Italia fue la anfitriona del encuentro.

Ha sido una excelente ocasión para intercambiar buenas prácticas y ver posibilidades de proyectos conjuntos con nuestras homólogas en otros países.

Responsables de la Comisión Europea nos informaron acerca de las últimas novedades en las políticas de la UE en materia de diversidad e inclusión. Se abordaron además los siguientes temas:

• Presentación del proyecto Erasmus “Neurodiversidad en el ámbito laboral».
  • Buenas prácticas de empresas italianas.
  • Intercambio de las Cartas de la Diversidad sobre el funcionamiento de las mismas, retos
    y oportunidades de colaboración.
  • Presentación del Barómetro de Diversidad de la Carta de la Diversidad de Luxemburgo.
  • Comunicación y D&I.
  •  Mes Europeo de la Diversidad.

La Plataforma Europea de Cartas de la Diversidad  fue creada por la Comisión Europea en 2010 y en la actualidad agrupa a las Cartas de la Diversidad de 26 países

Preparación del Mes Europeo de la Diversidad 2024

Además, durante el encuentro se intercambiaron impresiones de cara a la próxima edición del Mes Europeo de la Diversidad, que tendrá lugar en mayo de 2024, una iniciativa conjunta de la Comisión Europea y las Cartas de la Diversidad.

Sonia Rio representó a la Carta de la Diversidad de España en el encuentro y destacó la labor que realizamos para promover la diversidad en empresas y organizaciones.

Anu Ritz, coordinadora de la Plataforma en la Comisión Europea, recordó las ventajas de la colaboración entre las Cartas de la Diversidad  para promover la igualdad y la inclusión en entornos laborales y en la sociedad.