Gympass abraza los valores de diversidad e inclusión con su unión al Charter

Desde Gympass es un placer anunciar nuestro compromiso como empresa asociada al Charter Europeo de la Diversidad, una alianza que nos permite expresar y comunicar nuestra apuesta diaria por estos valores fundamentales para una saludable convivencia.

Desde nuestros inicios siempre hemos apostado por trabajar de la mano con nuestros empleados para fomentar la diversidad e inclusión en los 14 países del mundo donde tenemos presencia. Nuestra transparencia hace que hoy día podamos formar parte de iniciativas internacionales tan importantes como el Charter Europeo de la Diversidad. Nos encontramos ante un mundo cada vez más diverso, inclusivo y cambiante, donde las compañías debemos asumir que las plantillas están compuestas por personas muy diferentes en habilidades personales, así como en otros factores demográficos, culturales y sociales. En Gympass creemos que la Diversidad aporta un valor añadido ya que ofrece una visión más amplia del entorno y permite alcanzar resultados más completos.
En Gympass es un orgullo poder compartir las actividades que hemos realizado entre 2019 y 2020 para construir una compañía cien por cien inclusiva, respetuosa y diversa con los demás:

• Marzo 2019 – Semana de la mujer. Durante la semana de la mujer se realizaron diferentes acciones en nuestras oficinas europeas. Se publicó una newsletter que fue compartida con todos los empleados de las oficinas de Europa: Múnich, Milán, Ámsterdam, Francia, Londres y España. El objetivo de esta publicación fue crear un contenido recurrente de calidad que diese visibilidad a todas las mujeres de Gympass.

• Mayo 2019 – Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. El pasado 21 de mayo se realizó una comida multicultural en las oficinas de Madrid. Desde el área de Diversidad se contactó con 2 empleados de cada uno de los países representados que tenemos en la oficina de Madrid para invitarles a participar preparando diferentes tipos de platos tradicionales de sus países. Los países representados fueron: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Colombia, Escocia, España, Francia, Irlanda, Italia, Portugal y Venezuela.

• Junio 2019 – Mes del Orgullo LGBTQI+. Durante el mes de junio se llevó a cabo una campaña sobre el orgullo LGTBQI+. Aparte de una campaña visual en la que las oficinas se decoraron con banderas del “Pride”, carteles con diferentes mensajes de apoyo al colectivo y pegatinas para los empleados, se realizó una campaña de concienciación global en la que, durante una semana, se enviaron newsletters diarias a todos los empleados que Gympass tiene alrededor del mundo con información sobre los problemas y adversidades a las que se sigue enfrentando la gente de este colectivo.

• Campaña sobre Salud Mental. En los meses de noviembre y febrero han tenido lugar dos sesiones motivacionales sobre salud mental. Leon McKenzie, exboxeador y jugador de fútbol de la Premier League se desplazó hasta nuestras oficinas de Londres (noviembre) y Madrid (febrero) para compartir con nuestros equipos su experiencia personal e invitarles a hablar sobre los diferentes problemas a los que nos enfrentamos día a día.

• Campaña contra el Acoso Sexual. Durante el mes de febrero tuvo lugar una campaña de concienciación contra el acoso sexual. La campaña tuvo lugar en todas las oficinas que Gympass tiene repartidas en Europa y Latinoamérica. El objetivo ha sido concienciar a los empleados de lo importante que es tanto evitar cómo prevenir este tipo de comportamientos, así como mostrar el rechazo absoluto hacia conductas de este tipo.