Actualizar preferencias de cookes
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Taller online: Periodismo inclusivo: El camino hacia una mejor representatividad

junio 17//10:00 am - 1:00 pm

Periodismo inclusivo

Fundación Diversidad, junto con la Federación Internacional de Periodistas, la COPEAM, Fondazione Diversity y el Osservatorio di Pavia, participa en un proyecto europeo financiado por la Unión Europea para trabajar con el sector de los medios de comunicación en temas de diversidad, equidad e inclusión. Dicha iniciativa se llama “Advancing Diversity & Inclusion in Journalism (AD&IJ)” (Promoción de la Diversidad e Inclusión en el periodismo).

Los objetivos del proyecto son:

  • Mejorar la comprensión de los periodistas sobre los valores y prácticas de diversidad, equidad e inclusión en la cobertura de noticias.
  • Crear conciencia entre los equipos directivos sobre la importancia de tener redacciones diversas.
  • Transferir buenas prácticas de D&I de otros campos (p. ej., la industria publicitaria) al sector del periodismo y/o de un área de diversidad (p. ej., género/sexo) a otra (p. ej., etnicidad).
  • Desarrollar y difundir una hoja de ruta para un periodismo sensible a los Derechos Humanos.

El proyecto se desarrollará durante dos jornadas online (17 y 26 de junio) y una presencial en Madrid (30 de sep/1 de oct). Las jornadas se podrán seguir en inglés, español e italiano.

 

Taller online “Periodismo inclusivo: El camino hacia una mejor representatividad”

¿CUÁNDO? 

17 de junio, de 10:00 a 13:00 horas.

Un taller recomendado para PERIODISTAS, equipos editoriales, medios de comunicación y cualquier persona involucrada en la cobertura de noticias.

La primera parte introductoria será en inglés para poner en común algunos conceptos sobre diversidad, equidad e inclusión, así como para poner de relieve el valor ético y también económico que aportan estos principios. La segunda parte podrá seguirse en español, inglés e italiano y se enfocará en la comunicación y lenguaje inclusivos y cómo lograr redacciones inclusivas.

Discutiremos, también, sobre el valor ético de la diversidad e inclusión, el lenguaje inclusivo enfocado desde 4 áreas diferentes: etnia, discapacidad LGBTI y género, proporcionando una visión general de los prejuicios que enfrentan estos grupos infrarrepresentados en los medios de comunicación para contribuir a una información libre de estereotipos.