Ampliado Plazo de Participación Primer Estudio sobre Diversidad e Innovación – 20 de Marzo

Para participar en el estudio del IE y Fundación Diversidad, solamente hay que completar un cuestionario. La Información que formará parte del estudio será estrictamente confidencial.

Los resultados del estudio se harán públicos este año, tanto en España como en la Comisión Europea.
El Diversity Lab, es una iniciativa de la Fundación para la Diversidad con la direccion académica del centro de diversidad que se inició en Marzo 2016 y que consiste en analizar la relación entre la diversidad y la innovación en las organizaciones.
El proyecto cuenta con las siguientes fases:
Diagnóstico: Modelo de diagnóstico que permita a la organización situarse por tiempo y sector en su gestión de la diversidad y de la innovación.
Desarrollo: Modelo que ayude a integrar la diversidad para mejorar tanto la efectividad como la innovación en la empresa.
Proyección: Modelo que permita a las empresas diseñar acciones para poder situarse en el futuro en su gestión de la diversidad y de su gestión de la innovación.
El proyecto ha mantenido tres reuniones de expertos, en Abril, Mayo y Octubre de 2016, que ha permitido validar el modelo planteado así como a generar unas primeras conclusiones. La primera de ellas es que innovación y diversidad se relacionan positivamente una con la otra. En segundo lugar se aprecian conceptos de diversidad distintos entre las áreas de innovación y de diversidad en las compañías. Por último, surge una clara oportunidad de colaboración entre dichas áreas que permita sinergias organizativas en ámbitos muy diversos.
La fase que ahora iniciamos, consiste en confirmar y focalizar las primeras conclusiones con una encuesta de diagnóstico que nos permita ya generar suficientes datos para la elaboración de un informe que tenemos previsto presentar en el IE todos los participantes de estudio en Marzo 2017.
Para poder completar el trabajo, tres miembros de su organización tienen que rellenarla, en concreto:
1. Un representante de la Unidad de Diversidad o si no existiera de la Unidad de Recursos Humanos.
2. Un participante de la Unidad de innovación o en su defecto de la unidad de estrategia.
3. Un representante de la Dirección General.
Para poder elaborar el informe en fecha prevista le rogamos rellenen el cuestionario antes del 20 de Marzo 2017.

PARA ACCEDER A LA ENCUESTA PICHE AQUÍ

Desde el equipo de investigación creemos que este trabajo puede aportar a la empresa herramientas para una mejor gestión y aprovechamiento tanto de la diversidad como la innovación en la organización. Por ello una vez más les agradecemos su colaboración.