Las Fundaciones reciben el Sello de “Empresa Responsable con el VIH”

Fundación Diversidad y Fundación Alares obtienen el sello de “Empresa Responsable con el VIH”

El objetivo principal de Fundación Diversidad es fomentar las políticas de igualdad, anti-discriminación y gestión de la Diversidad en España, especialmente la difusión e implementación en las empresas e instituciones del Chárter de la Diversidad y la generación de alianzas para la réplica de buenas prácticas en la materia.
La misión de Fundación Alares es su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas y el fomento de la competitividad empresarial e institucional, trabajando día a día para influir en un cambio social sostenible a largo plazo en aquellas áreas más apremiantes para nuestra sociedad en general.
En base a estos principios, ambas entidades han recibido el reconocimiento “Empresa Responsable con el VIH”, promovido por la ONG Trabajando en Positivo.
Al adquirir este distintivo, tanto Fundación Diversidad como Fundación Alares aseguran que continuarán con su compromiso de igualdad y no discriminación dentro del ámbito laboral, eliminando prejuicios existentes hacia las personas con VIH. Además, llevarán a cabo distintas acciones de sensibilización, contratarán personas en riesgo de exclusión social y desarrollarán actividades de voluntariado corporativo, entre otras muchas iniciativas.
Desde las Fundaciones se apuesta diariamente por la igualdad, la diversidad y la no discriminación a ningún colectivo, y trabajan para conseguir entornos laborales en los que cualquier persona, sea cual sea su condición, tenga las mismas oportunidades para acceder a un empleo. Sin lugar a dudas, tener un puesto laboral aporta independencia económica, relaciones sociales, refuerzo de la autoestima, reconocimiento social, al mismo tiempo que ayuda a reforzar el sentido de la responsabilidad y compromiso, potenciando así la madurez.
La realidad es que aún queda mucho camino por recorrer y muchas especulaciones inconscientes que eliminar, no solo en las empresas, sino en la sociedad en general. Necesitamos políticas gubernamentales que incidan positivamente y empresas con valores que quieran seguir siendo inclusivas, comprometidas, sostenibles y productivas.
En definitiva, trabajando de forma sincronizada empresas, sociedad y gobiernos, construiremos buenos lugares donde trabajar y un entorno adecuado en el que vivir.