La Diversidad en PepsiCo: la riqueza de las diferencias

Las Personas son el mayor activo de PepsiCo. Creemos en la construcción de una fuerza de trabajo que refleje nuestros diversos consumidores y las comunidades en las que trabajamos.
La Diversidad se basa en la riqueza de las diferencias: en PepsiCo definimos la diversidad como todas las características únicas que conforman cada uno de nosotros: personalidad, estilo de vida, procesos de pensamiento, experiencia laboral, etnicidad, raza, color, religión, género, identidad de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, incapacidad, u otras diferencias. Independientemente donde operemos, nos encargamos de respetar la diversidad, el talento y las habilidades de todos.

Diversidad Pepsico

La variedad en los equipos de trabajo impulsa la innovación y mejora la creatividad, amplía puntos de vista y proporcionan diferentes maneras de alcanzar un mismo objetivo.
En 2006, lanzamos nuestra filosofía Resultados con Responsabilidad, nuestra manera de hacer negocios de manera sostenible con las necesidades de la sociedad. En 2016, renovamos los compromisos para la siguiente década en nuestra Agenda 2025. Por citar uno de los más importantes, nos hemos comprometido en continuar nuestros esfuerzos en fomentar la igualdad de género. Por ello trabajamos para incluir cada vez a más mujeres en puestos directivos, así como para ayudar a construir comunidades más sostenibles que permitan a las mujeres jóvenes progresar en sus estudios y tener éxito en el trabajo.
En ese sentido, PepsiCo también se plantea el reto de invertir 100 millones de dólares para beneficiar, al menos, a 12.5 millones de mujeres y niñas de todo el mundo de cara a 2025. De hecho, a nivel global, en el primer año del lanzamiento de la Agenda 2025, PepsiCo dio apoyo a más de seis millones de mujeres y niñas a través de inversiones en comunidades locales (alcanzando casi el 50% de su meta para 2025).
PepsiCo está fuertemente comprometida con el incremento de la participación femenina en la fuerza laboral y por aumentar el número de mujeres líderes. Nuestros equipos son más fuertes cuando y donde las mujeres están presentes.
A nivel global el 38% de los puestos directivos están ocupados por mujeres y la meta de la compañía es llegar a la paridad entre hombres y mujeres en 2025. En España el 41% de los mandos intermedios y superiores están ocupados por mujeres.
Además, PepsiCo Europa ha sido la primera compañía del sector alimentación y bebidas en recibir el certificado de Gender Equality European International Standard (GEEIS), uno de los reconocimientos más importantes a nivel europeo en materia de igualdad de género, diversidad y sostenibilidad. Para conseguir esta certificación, PepsiCo España ha jugado un papel muy importante, ya que fue una de las unidades de negocio escogidas como referencia. Fundación Diversidad

2 comentarios

1. Buenas tardes, me gustaria.participar en el proyecto diversidad equal como ponente, soy una mujer heterosexial, madre de una hija lgbt, escritora del libro como afrontar la homosexualid de un hijo y trabajo en acompañamiemto a madres y padres que tenemos hijas e hijos de la comunidad LGBTTI para erradicar el rechazo familiar, mi ac se llama Caifaj (Centro de Atención Integral a Familias de Adolecentes y Jóvenes LGBT), radico en el estado de Querétaro, México