La diversidad y la inclusión como valores estratégicos de la compañía

Cómo PayPal construye su compromiso con la sociedad

Desde que PayPal se fundó hace casi 20 años, nuestra misión principal ha sido democratizar el acceso a los servicios financieros y crear oportunidades económicas al mayor número de personas y empresas posibles. Este objetivo es inclusivo por naturaleza, ya que no solo promueve diversidad e igualdad, sino que también la requiere. En PayPal nos esforzamos cada día para estar a la vanguardia de la revolución de pagos digitales y así cumplir nuestro objetivo de hacer más accesible el sistema financiero a todo el mundo, creando nuevas oportunidades para todos por igual. En PayPal vemos la diversidad y la inclusión como valores estratégicos, ya que son motores para cambiar nuestro talento, nuestra cultura, nuestros productos y, con ello, cambiar el mundo.
“La diversidad es un hecho, la inclusión es una opción”. Ésta, una de mis frases favoritas respecto la pluralidad, encapsula donde nos encontramos como sociedad. El cambio es algo innegable e imparable, pero cómo lo aceptamos y promovemos es el deber de todos.
Lo bonito de la diversidad es que se compone de partes muy variadas, y todas ellas suman. Las empresas deben atraer, reclutar, retener y desarrollar equipos de trabajo que incluyan personas con background étnico y cultural variado, diversidad de género y orientación sexual, edad y religión, así como personas que ofrezca opiniones, pensamientos y experiencias diferentes. En definitiva, cualquier otras características que hacen a cada una de las personas únicas; y es que creo que todos tenemos una responsabilidad en este sentido. En PayPal, por ejemplo, promovemos grupos de comunidades a nivel mundial que pretenden acercar las diferentes comunidades a todos los empleados, como Applify para la comunidad negra, Aliados para la comunidad latina, Opportunities para personas con algún tipo de discapacidad, Serve para los veteranos militares o Unity, que potencia oportunidades de desarrollo a la mujer.
Para consolidar nuestros propósitos y conseguir el impacto que buscamos, estamos orgullosos de haber participado durante varios años en iniciativas tanto internacionales como a nivel local, un ejemplo reciente es el patrocino del Centro de Deportes de Invierno Adaptados del Valle de Arán, que permitió ayudar a deportistas con discapacidad física y parálisis cerebral a preparase y desarrollarse en sus carreras deportivas de esquí alpino el snowboard y el esquí nórdico.
La diversidad y la inclusión son la piedra angular de nuestra filosofía y cultura. Sin duda, otra de las iniciativas de la que me siento orgulloso es del compromiso de PayPal en apoyar a la comunidad LGBTI. El grupo PayPal Pride promueve el bienestar de empleados de dicha comunidad y coordina eventos locales y oportunidades de participación en todo el mundo, como es el caso del Orgullo en Madrid. PayPal se unió al World Pride Madrid 2017 y 2018 a través de varias acciones, como el desfile, el evento central del World Pride. Nos manifestamos ambos años mediante una carroza junto con la FELGTB en la que 60 personas-incluidos empleados, personalidades y usuarios de la compañía- celebramos el derecho a la libertad, la diversidad y la inclusión. Este año, sin duda, seguiremos con nuestro compromiso con la sociedad y apostando por los derechos fundamentales de las personas.
VÍDEO PRIDE 2018
Nos queda mucho por hacer y no debemos olvidar que, muchas veces, el cambio empieza en nosotros mismos: la forma como vemos y afrontamos las cosas puede cambiar el mundo. Estoy seguro de que cambios dentro de nuestras empresas y familias, por pequeños que nos parezcan, nos llevarán a todos a hacer del futuro un lugar mejor.

Paco Moreno, Director de Comunicación de PayPal en España y Portugal