La Diversidad y la Inclusión es crucial para el futuro de AIG

Diversidad Inclusion AIG. “La Diversidad y la Inclusión es crucial para el futuro de AIG”. Este es el mensaje que desde la cúpula directiva mundial de AIG se ha transmitido a todos los niveles de la compañía. Una plantilla diversa de empleados comprometidos fomenta la creatividad, impulsa la innovación y ayuda al crecimiento de la empresa. Diversidad que se tiene en cuenta desde el reclutamiento y la selección, de manera que se consiguen competencias que de otra manera no se obtendrían.
Un lugar mejor en el que trabajar: ese es el fin último que se persigue. Construir un espacio de inclusión, respeto y productividad, lo cual está totalmente alineado con los principios del Charter de la Diversidad, recientemente firmado en AIG Iberia (España & Portugal).
Algunas de nuestras fortalezas:

• Nos sentimos orgullosos de gestionar el “Talento sin género”, teniendo paridad en la plantilla (49% hombres, 51% mujeres).
  • Más del 10% de la plantilla tiene nacionalidad extranjera.
  • Firme cumplimiento de AIG con la ley general de los derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.
  • Patrocinio de los “All Blacks”: la selección nacional de rugby de Nueva Zelanda es un gran ejemplo de diversidad, reconocido con el premio Princesa de Asturias. Ver vídeo.
  • Ofrecemos ayudas para empleados que tengan hijos con discapacidad.
  • Flexibilidad horaria y horario intensivo los viernes, vísperas de festivos y período de verano.

Una parte fundamental en la expansión de los valores de la diversidad y la inclusión ha sido la creación de dos ERGs (employee resources groups):
El grupo de “Generations” está formado por unas treinta personas, y su propósito principal es buscar sinergias entre los colectivos Senior y Junior, posibilidades de colaboración conjunta y aprendizaje mutuo. Algunas de las iniciativas destacadas llevadas a cabo en 2017 han sido:

• Peer mentoring”: programa de mentoring en el que empleados Senior ejercen como mentores de empleados con poca experiencia o recién llegados a la empresa, generando un vínculo profesional que puede aportar puntos de vista alternativos sobre cultura, comportamientos y valores de AIG.
  • Mesas redondas sobre Desarrollo de Carrera: los integrantes del grupo disfrutan de interesantes ponencias de profesionales especializados en el análisis intergeneracional, con especial énfasis en el colectivo “Millennial”.
  • Competición de ideas entre equipos, formados por colectivos de diversas generaciones, para que la idea ganadora sea implantada en los procesos de gestión de la empresa.

El grupo de “Women & Allies” integra más de cuarenta empleados de AIG España y Portugal. Se creó hace un año con el objetivo de compartir experiencias y fomentar el crecimiento profesional de las mujeres en la compañía. Algunas de las acciones ejecutadas hasta el momento han sido las siguientes:

• Mesa redonda “Ellas: un referente del sector asegurador”, evento celebrado en el Instituto de Empresa. Más de cincuenta personas, entre empleadas, socios y clientes participaron en la iniciativa. Los ponentes expusieron los retos que afrontan las mujeres en el sector asegurador.
  • Cross Borders mentoring”: programa de un año de duración en el que un directivo europeo o global de AIG es asignado como mentor o mentora de una empleada de España y Portugal, celebrando sesiones periódicamente a través del teléfono o videoconferencia.

Nuestro afán de mejora hace que toda la compañía se movilice hacia la Diversidad y la Inclusión, pero aún nos queda mucho por hacer, creemos firmemente en ello y esto es sólo el principio. All of us… together!!!