Día Internacional de la Juventud

12 de agosto: celebramos el Día de la Juventud

Una fecha promovida por la ONU que busca atraer  la atención de la comunidad internacional sobre los problemas de la juventud y para ayudar a desarrollar el potencial de los jóvenes como socios de la sociedad actual.

Con este día internacional se pretende también impulsar la participación de los jóvenes en todos los ámbitos de la sociedad, para solucionar los desafíos a los que la juventud se enfrenta cada día.

Este año desde la ONU se pone en marcha la campaña #𝐉𝐮𝐯𝐞𝐧𝐭𝐮𝐝𝐋𝐢𝐝𝐞𝐫𝐚, para destacar la resiliencia, el ingenio y el liderazgo de los jóvenes.

También se llevará a cabo un seminario web a nivel mundial, con el objetivo de fomentar el debate y el intercambio de ideas sobre las competencias ecológicas entre las personas jóvenes.

Juventud como agente de cambio

Para conmemorar el Día Internacional de la Juventud este año,  desde Naciones Unidas se llevará a cabo una campaña centrada en mostrar la resiliencia, el ingenio y el liderazgo de los jóvenes cuando se trata de crear un mundo mejor para todos.

Bajo el lema «Celebrando las maneras en que la #JuventudLidera como agente de cambio para los Objetivos Mundiales», la Oficina de la Juventud  entregará sus canales digitales (redes sociales, sitio web, correo electrónico) a un joven diferente cada día durante todo el mes de agosto, para destacar cómo los jóvenes están contribuyendo al logro de los ODS en todo el mundo.

Más información:  https://www.un.org/youthenvoy/