Colt se une a la celebración de Día Mundial de la Diversidad Cultural

Colt se une a la celebración de Día Mundial de la Diversidad Cultural. Colt, (proveedor de servicios de banda ancha y servicios de voz), ha organizado varios  talleres para sus empleados en España  con el fin de ayudarles a comunicarse de forma más efectiva con sus compañeros, clientes y proveedores provenientes de otras culturas.
Colt Technology Services cuenta con plantilla de 750 personas en España que representan a más de 35 nacionalidades. Desde el centro de servicios compartidos en Barcelona, estamos dando soporte a los clientes en más de 80 países y colaborando con personal en 28 países principalmente en Europa y Asia.
En la encuesta anual los empleados y empleadas de Colt han valorado muy positivamente (89%)  los esfuerzos de la compañía para promocionar la diversidad en el trabajo reconociendo su contribución en la comunidad.
Este año, pocos meses después de que Colt se haya adherido al Charter de la Diversidad,  hemos organizado diversas actividades para celebrar la diversidad y facilitar la comunicación intercultural.

• Talleres de comunicación intercultural

En los talleres, que tuvieron su foco principal en la cultura india, japonesa y británica, hemos partido de datos teóricos sobre las diferentes culturas analizando los perfiles de países en cuanto a sus preferencias de comunicación. Lo que despertó más interés y participación era la parte que contenía anécdotas reales y ejemplos sobre comunicación entre los representantes de los diferentes países.
Algunos de los consejos para mejorar la comunicación como conclusión tras la realización de los talleres:

• La comunicación no verbal tiene una gran importancia en Japón. Mantener los ojos cerrados durante la reunión no es señal de aburrimiento sino de concentración.
  • India, tal como otras culturas orientales da mucho significado al contexto. El buen ambiente es muy importante, y antes de abordar los principales temas de la reunión los participantes no sólo se saludan, sino que habitualmente preguntan también por la pareja o familia del interlocutor.
  • En Reino Unido están acostumbrados a seguir cierta etiqueta en contactos con los clientes, proveedores y compañeros hasta no alcanzar cierto nivel de confianza. No es común besarse o abrazarse para saludar.

Los talleres fueron diseñados e impartidos por empleados y empleadas de Colt en Barcelona con ayuda y activa participación por video conferencia de personas en Tokio, Nueva Deli y Londres.

• Venta de comida internacional

Este iniciativa ha tenido muy buena acogida entre nuestra plantilla. Más de 30 personas han cocinado los platos tradicionales de sus países y regiones para que sus compañeros y compañeras puedan probarlos este día. Hemos tenido una gran variedad de comida como nasi goreng de Indonesia, rollitos vietnamitas, goulash húngaro, empanadas argentinas, o los postres como tiramisú, crêpes o torrijas.
El evento fue también una oportunidad para recaudar fondos para nuestro partner Aldeas Infantiles.
El Día de la Diversidad Cultural tuvo muy buena participación por parte del personal de la empresa. El principal objetivo era mejorar la concienciación de la plantilla de la riqueza cultural y fomentar la comunicación efectiva respetando las diferencias.
Este tema es de vital importancia para Colt, ya que nuestra visón es ser la compañía del sector más enfocada a cliente. Creemos que vamos a poder cumplir este objetivo con un equipo de personas capaces de  sacar el mayor provecho de la diversidad de sus integrantes, desarrollando estrategias globales y tratando de forma efectiva con diversas culturas nacionales.