Tolerancia fundación diversidad

¡Súmate a la campaña a favor de la tolerancia y la diversidad humana!

Estimados firmantes del Charter Europeo de la Diversidad,
En esta ocasión me dirijo a vosotros porque el próximo 16 de noviembre es el Día Internacional de la Tolerancia. Este día fue decretado en 1995 por la ONU con el objetivo de fomentar la comprensión mutua entre las culturas y los pueblos en el mundo.
Según la Declaración de Principios sobre la Tolerancia de la UNESCO [1], la tolerancia no es indulgencia o indiferencia, sino que es el respeto y el saber apreciar la riqueza y variedad de las culturas del mundo y las distintas formas de expresión de las personas. La tolerancia reconoce los derechos humanos universales y las libertades fundamentales de los otros.
Actualmente estamos viviendo unos tiempos muy convulsos donde falta el dialogo, la empatía y la colaboración para encontrar soluciones conjuntas a los grandes problemas que vivimos: la desigualdad, la pobreza, la pandemia del COVID19 o el cambio climático.
En este contexto complejo, la práctica de la tolerancia debe ser fundamental para tender puentes, buscar el dialogo y para oponerse a toda forma de discriminación y exclusión social. Para Fundación para la Diversidad ser tolerante significa aceptar y respetar toda la diversidad humana y nuestras diferencias.
Desde Fundación para la Diversidad queremos hacer un llamado para celebrar la tolerancia y defender la diversidad en nuestra sociedad. Para ello hemos preparado varias creatividades para redes sociales que ponemos a vuestra disposición en el marco del día internacional, de manera que podáis añadirles vuestro logo y compartirlas.
En el enlace de las creatividades podéis encontrar dos carpetas diferentes:

1. SOMOS TOLERANCIA: dos diseños diferentes pensados para reivindicar vuestro compromiso con la diversidad y la adhesión al Charter.
  2. DEFINICIONES UNESCO: seis diseños diferentes que incluyen definiciones sobre la Tolerancia, pensadas para ampliar el conocimiento de vuestra plantilla, clientes y proveedores.

Os invitamos a uniros con los siguientes #hashtags: #UnidosEnLaTolerancia #CharterDiversidad #SomosTolerancia #SomosDiversidad.
Desde el lunes 16 de noviembre hasta el viernes 20,  estaremos atentos al # para retuitear desde nuestras RRSS @Fund_Diversidad.
Esperamos que desde vuestras empresas os unáis a esta celebración, implicando a vuestras plantillas, clientes y proveedores.
Fundación para la Diversidad

[1] Para más información consultar: http://portal.unesco.org/es/ev.php-URL_ID=13175&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html
(consultado 10/10/2020)