En el marco de la campaña «Cero Discriminación en el Trabajo«, que Fundación Diversidad ha lanzado con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, hemos seleccionado las mejoras prácticas empresariales para luchar contra la discriminación laboral.
En este sentido, os presentamos las buenas prácticas del grupo Femxa: Código ético de la compañía.
CÓDIGO ÉTICO EMPRESARIAL
Femxa ha elaborado su propio Código Ético en el que se recogen los principios éticos y de actuación por el que se rige el grupo y sus profesionales. De esta manera, los integrantes de la plantilla de las entidades que componen Femxa deben cumplir de manera estricta la legislación vigente en la ocupación de su puesto y actividades, y a su vez los valores y principios de Femxa y los procedimientos que regulan las actividades de la empresa.
Entre otros compromisos, el apartado «IV. Igualdad de oportunidades y discriminación» recoge explícitamente que Femxa «rechaza cualquier tipo de discriminación, especialmente, en el empleo, por razón de ideología, estado civil, opiniones políticas, religión o creencias, edad, raza o sexo, orientación sexual, situación familiar, enfermedad o minusvalía, o por cualquier otra condición personal, física o social, de sus profesionales. Se valora la diversidad como una ventaja competitiva».
Y consecutivamente, el apartado ‘V. Reclutamiento, selección y evaluación de los profesionales’ recoge que el grupo cuenta «con rigurosos procedimientos de reclutamiento, selección, incorporación y salida de sus empleados, atendiendo exclusivamente a sus méritos académicos, profesionales y a las necesidades de la organización.
Los procesos de selección de Femxa se realizan en base a méritos y a la no discriminación, por tanto, cualquier persona puede optar a nuestras vacantes con independencia de su condición».
¿Quieres sumarte a la #Discriminación00?
Comparte tus buenas prácticas en contra de la discriminación en el trabajo y en favor de la inclusión. Tienes toda la información aquí.