Boehringer Ingelheim España refuerza su relación con Fundación Diversidad al convertirse nuevo socio protector

• La compañía, que cuenta con casi 1800 empleados, fomenta la heterogeneidad de los diferentes rasgos de su plantilla, incluyendo género, edad, origen étnico y racial, prácticas culturales y religiosas y discapacidad.
Boehringer Ingelheim España defiende la Diversidad como uno de los valores y objetivos de la empresa.

Boehringer Ingelheim España ha reforzado su relación con Fundación Diversidad al convertirse en nuevo socio protector. La compañía farmacéutica, cuya sede central se encuentra en Alemania, se convierte en el único socio de la Fundación que representa dicho sector.

En Boehringer Ingelheim fomentan un entorno diverso, colaborativo y abierto, valorando y respetando las diferencias de todos sus colaboradores. Reflejan la diversidad a través de su plantilla, integrada por 846 mujeres y 937 hombres.

La organización cuenta con un claro compromiso con la Diversidad, tanto a nivel corporativo como a nivel local. Internamente defienden la Diversidad como uno de los valores y objetivos de la empresa. “Diversidad e Inclusión son dos factores complementarios que tienen como objetivo crear valor añadido a nuestra organización”, explica Olga Salomó, Directora de RRHH, que considera que la diversidad y la inclusión son una ventaja a la hora de impulsar la innovación.

Ser socio de Fundación diversidad supone ser el motor principal de la Fundación, ya que gracias a la aportación de sus socios pueden llevar a cabo las diferentes jornadas, talleres, actos de firma y entrega de premios, como los III Premios Internacionales a la Gestión de la Diversidad humana en la Empresa y su Inclusión Laboral, unos galardones que tienen objeto valorar las iniciativas que recojan modelos de gestión de la diversidad que apuesten por la integración, la igualdad de oportunidades para todos los empleados/as y la sostenibilidad, y será requisito indispensable ser firmante del Charter de la Diversidad. Actualmente, está abierto el plazo de recepción de candidaturas y la gala de entrega de los mismos será en el mes de octubre.