Arbol de la Innodiversidad

Todas las empresas españolas ya pueden participar en el primer indicador sobre el nivel de innovación y diversidad

Arbol de la Innodiversidad

El Árbol de la InnoDiversidad ha sido lanzado por Fundación para la Diversidad y el Centro de Diversidad de la Fundación IE, en colaboración con HP, Pfizer y AmChamSpain. Este estudio está basado en una sólida investigación académica que permite medir, comparar y encontrar pautas de mejora en la gestión de la diversidad para la innovación de las empresas españolas. Cualquier empresa española puede beneficiarse de la aplicación de autodiagnóstico electrónica. Está disponible tanto en la web del Centro de Diversidad de IE Business School como en la de Fundación para la Diversidad, para todas aquellas empresas que estén interesadas en descubrir su situación en “InnoDiversidad” puedan tenerlo a su alcance.
Es una única participación por empresa, se rellena en 10 minutos y de forma inmediata; sin coste alguno y de manera anónima se obtienen los resultados. Estas preguntas deben ser contestadas por la dirección general o conjuntamente por las personas responsables de diversidad y responsables de innovación de la empresa. No se trata de medir percepción, sino que de identificar las prácticas y políticas que las empresas están desarrollando en estos campos.
Todos los resultados agregados de este estudio pionero a nivel mundial se recogerán en un índice que permitirá conocer anualmente cómo se comporta el tejido empresarial español en estos dos campos, y se presentará públicamente a finales de este año.
La innovación y la diversidad forman parte del ADN, la estrategia y los valores de HP, compañía líder en tecnología a nivel mundial. En palabras suyas “Este proyecto es una referencia, avalado por la experiencia y el rigor académico del IE Business School, el compromiso en la gestión del talento de la Fundación para la Diversidad y el impulso de empresas referentes en la gestión de la diversidad y la innovación como son Pfizer, HP y AmChamSpain.”
En Pfizer consideran que para que una compañía sea realmente innovadora, tiene que ser diversa. Según las declaraciones del CEO: “Dos de los pilares con los que trabajamos en Pfizer son la innovación y la diversidad. Hasta el momento, no hay ningún índice que valide la aplicación de estas dos variables en las compañías, por lo que consideramos fundamental apoyar un proyecto así.”
Las empresas que agrupa AmChamSpain, la Cámara de Comercio de EE.UU. en España, son líderes en el desarrollo de la diversidad y en el impulso a la innovación como motor económico. Es por ello que manifiestan que “El proyecto InnoDiversidad está alineado con los valores y objetivos de nuestros socios, por lo que el apoyo surge de forma natural.”
¡Participa!
www.innodiversidad.es