La campaña «Orgullo es Diversidad» de Fundación Diversidad y REDI ha alcanzado a más de 300.000 personas
La campaña «Orgullo es Diversidad», promovida por Fundación Diversidad y REDI (Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI), ha tenido un impacto significativo durante el mes del Orgullo LGBTI. Con el apoyo de diversas empresas e instituciones, la acción ha alcanzado a más de 300.000 personas. ¡Gracias a todas las organizaciones que habéis participado!
La iniciativa digital, a la que se han sumado más de 200 organizaciones, ha generado 300.000 impresiones potenciales en redes sociales (LinkedIn, Meta e Instagram) gracias a las interacciones y menciones bajo el hashtag #OrgulloEsDiversidad. Este notable alcance refleja el compromiso de la comunidad digital con los valores de inclusión y diversidad promovidos por la campaña.
La campaña ha incluido una serie de creatividades diseñadas para ser compartidas en las redes sociales corporativas y personalizables con el logo de cada organización. Desde Fundación Diversidad y REDI también hemos facilitado un cartel para imprimir y colocar en las oficinas, para que las empresas puedan mostrar así el compromiso con la diversidad. Las ilustraciones se han diseñado además en las cuatro lenguas oficiales: castellano, catalán, euskera y gallego. Los y las profesionales LGBTI y personas aliadas de las empresas también han podido descargar una imagen a modo de marco para añadir su fotografía, como símbolo de este compromiso, y compartir con el hashtag oficial de la campaña.
La campaña ha alzado potencialmente a 500.000 seguidores en redes sociales bajo el hashtag #OrgulloEsDiversidad, destacándose especialmente en perfiles profesionales en LinkedIn. Ha conseguido más de 100 menciones en la red social X y ha alcanzado 12.000 impresiones en Instagram. El compromiso y la participación han sido altos, con más de 100 interacciones en la red social X durante el mes del Orgullo. Además, profesionales LGBTI y personas aliadas han compartido historias personales compartidas bajo el hashtag, algunas alcanzando más de 100 reacciones en LinkedIn.